Aquí te dejamos 5 claves para tener una home exitosa en este 2025:
1. Propuesta de Valor
Tú sabes qué haces y cómo lo haces, pero uno de los principales errores de los negocios es no saber comunicar de manera efectiva cuál es su actividad, cómo la realizan y qué los hace diferentes. Eso que los hace increíbles, que da motivos suficientes para obtener su servicio o producto.
La propuesta de valor debe ser clara y concisa. Debes enfocarte en los beneficios para el cliente, destacando lo que te hace único.
2. Hero efectivo
Una vez tengas clara tu propuesta de valor, podemos diseñar una home rompedora en el sector, empezando por un Hero efectivo, o Hero Section.
Un Hero efectivo es la introducción de la home, ese primer impacto que te llevas al entrar. Muchas veces, si no genera una buena impresión, es la causa principal del abandono.
Consejo para tener un buen Hero Section: crea una entrada llamativa, con un CTA lógico. No lo lleves directo al contacto si aún no ha conocido todo lo que puedes ofrecer. Recuerda aplicar las claves de la propuesta de valor, no tienes que ponerlo todo de una, ve revelándolas a lo largo de la home.
Desde este punto ya debes tener impacto, conversión y retención.
3. Increíbles CTA
Un CTA es un Call to Action o llamado a la acción. "Agenda tu cita", "Hablemos", "Lista de espera", "Contrata ya" son ejemplos de los típicos CTA que usamos a lo largo de la web o que aparecen en algunos bloques.
Es cierto que algunos son muy comunes, otros muy invasivos o agresivos. Pero también es cierto que nunca son suficientes. Tienen que ser llamativos y provocar acción.
Entonces, ¿qué es lo correcto?
Un buen CTA debe brindar una experiencia, generando conexión entre el usuario y el producto o servicio.
Tu CTA debe estar alineado con tu propuesta de valor. Ni demasiado básico, ni tan intenso que abrume. Tiene que responder a lo que ofreces e ir orientado al perfil de tu público objetivo.
4. Scroll guiado
Imagínate conectar desde el Hero Section, con una propuesta de valor bien diseñada que anime al usuario a seguir navegando por esa web que le ofrece justo lo que está buscando. Que le haga decir: “Wuao, qué manera de contármelo… ¡y que provoque, “el quiero comprar!””, que lo lleve a contactar o a comprar, y que incluso vuelva para saber más.
Eso es el scroll guiado: una narrativa que acompaña mientras bajas, con información interesante, efectos que impactan y movimientos que te hacen vivir una experiencia de principio a fin.
5. Microinteracciones
¿Qué te parece si mientras lees y haces scroll, una imagen estática se transforma con un efecto visual que te impacta? O que al pasar el ratón por encima, se active un cambio de color. Suena básico, incluso puede ser algo más elaborado… pero esas pequeñas interacciones provocan que el usuario sienta ganas de seguir navegando, porque intuye que hay más por descubrir.
Las páginas estáticas ya no causan tanto impacto. Una web con este tipo de efectos, simples o complejos, le da un plus extra a tu propuesta de valor, y puede traducirse en grandes resultados.
En Nómadas Comunicación Creativa no nos gusta hacer las cosas simples.
Nos gusta la innovación, y que cada proyecto que desarrollamos sea diferente, que destaque en su sector, y que esta inversión se convierta en una fuente constante de resultados.