Una de las claves para tener un buen negocio es mantener coherencia visual.
Aunque muchos no lo crean, es esencial. Imagina tener varios colores diferentes, formas incorrectas de aplicar el logo que deforman su presencia, uniformes corporativos mal utilizados o una oficina que no refleje la imagen que quieres transmitir.
Todo eso rompe la coherencia y hace que tu marca pierda fuerza.
El branding son todas las pequeñas partes visuales y comunicativas que conforman la marca:
Desde el tono con el que nos dirigimos al público, hasta cómo nos perciben visualmente.
Por ejemplo:
- Cuando lees algo escrito por Nómadas, ya sea un blog o una publicación, siempre encontrarás ese tono jocoso y sarcástico, con una forma directa de decir las cosas, sin rodeos y con un lenguaje que cualquiera puede entender, sin tecnicismos.
- En cambio, para un laboratorio al que diseñamos la marca y gestionamos redes, buscamos un equilibrio entre la personalidad de los socios y la esencia de la marca. Ellos necesitaban transmitir cercanía, empatía y un sentimiento familiar para conectar con sus clientes.
También está la parte visual: la armonía en la combinación de colores.
No porque quieras generar empatía debes usar tonos pastel; de lo que se trata es de mantener coherencia, evitando cambios bruscos o repetir siempre lo mismo.
El branding trabaja para que cualquier persona pueda reconocerte al instante.
En Nómadas Comunicación Creativa desarrollamos, sí o sí, un brand book.
¿Por qué? Porque para nosotros una marca es su logo, sus colores, su tipografía, su tono de comunicación, su estilo en cada pieza gráfica, la imagen en tu coche, tu espacio de trabajo y tu corporatividad completa.
Necesitas que todas las personas que te conozcan, te reconozcan.
Eso es lo que construye presencia real.