​​​​​
Tu Tiempo en Cuarentena. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
30 de March de 2020

Tu Tiempo en Cuarentena

Emprende!!, Te damos un listado básico para hacer esta cuarentona más llevadera y pasos para iniciar a desarrollar tu emprendimiento.

Seguramente a estas alturas ya hiciste todo eso que dijiste que ibas hacer en la cuarentena y solo estas esperando para salir corriendo en cuanto levante el confinamiento; No somos psicólogos, solo somos grandes profesionales de la creatividad, pero aun así queremos darte ánimo para soportar esta cuarentena provocada por el coronavirus; tranquis que ya falta menos.

Por el bien de tu paz mental te aconsejamos:

  1. Deja de ver las noticias todo el día, desconecta un poco de las redes sociales, dale un break a tu vista y a tu mente.

  2. Busca apoyo con los grandes profesionales terapeutas o psicólogos que por esta cuarentena han puestos a nuestra disposición sus servicios para ayudarnos.

  3. Se supone que debes estar trabajando o haciendo el intento de! si es cierto que no es fácil con los niños en casa pero piensa que para ellos tampoco es fácil tenerte todo el día; pero lo mejor es marcarse una rutina e incluye a los niños en ella.

¡¡Hey!! sigues aquí, qué bueno porque vamos a dar un sencilla lista de cosas que deberías hacer y no solo para la cuarentena, sino para tu día día...y debe quedar claro que poner esta lista en los pendientes no está permitido.

Aquí está nuestra aportación como Nómadas:

  1. Encuentra tiempo para ti, pasa tiempo con tu familia, pareja o hijos, a nosotros nos resultó esto más fácil en cuanto dejamos un poco de lado las redes sociales, iniciamos hacer videollamadas con toda nuestra familia y el coronavirus se ha convertido en el innombrable.

  2. Sigue con tus horarios y rutinas para que la vuelta no sea difícil, solo imagina lo complicado que es volver a las rutinas después de las vacaciones.

  3. En esos momentos en que estas apunto de explotar porque no te sale algo, levántate y cambia a otra cosa, antes que tu nivel de frustración crezca más.

  4. Busca todas esas listas de pendientes y empieza a tachar cada uno de esos puntos; todo eso que dijimos que haríamos después para mejorar nuestro proyecto.

  5. Aprovecha el tiempo para actualizar tu contenido, inicia con crear tus publicaciones para los próximos meses o has un listado de posible publicaciones para que cuando llegue el momento sea más rápido.

  6. Hay muchos servicios que funcionan por las redes sociales o correos, escribeles por ese presupuesto que necesitabas y de esta manera te organizas las compras para la vuelta.

  7. Si aún no has desarrollado tu proyecto te dejamos los siguientes pasos para que empieces a desarrollar tus ideas en esta cuarentena:

Desde hace mucho tiempo tienes una idea que te gustaría desarrollar pero no sabes por dónde empezar

  1. Organiza tu tiempo para poder desarrollarlo en tu tiempo libre, recuerda que para que tenga éxito solo depende de ti. 

  2. Cuando tengas varias ideas de posibles proyectos para desarrollar, deberás generar esas ideas con sus pro y contras, tanto para ti, como para tus posibles clientes; Analiza todas las consecuencias, anticiparse te ayudará a tomar decisiones.

  3. Haz una lista de actividades y programa lo que quieres hacer, esto te ayudará a distribuir tu tiempo.

  4. Deberás organiza tu tiempo, ya que es necesario que planifiques cada una de tus actividades, recuerda que el tiempo que se demore en ejecutar el proyecto dependerá del tiempo que le dediques.

  5. Estudia, investiga e informate de lo que está sucediendo en el sector, te ayudará a prever de las diferentes situaciones.

  6. Fija objetivos y establece una meta con tiempo de ejecución, así podrás estar enfocado.

Aunque estemos en tiempos de estado de alarma, no retrases ni sigas posponiendo esas ganas de emprender, Es por eso que te recomendamos las grandes ayudas que emprendedores le están brindando a emprendedores, encuentralos en instagram @maricruzpsicologa @sabinaserranopsicologa @rperezconsultor @elmarcianocreativo