​​​​​
La Navidad y las Estrategias de Marketing. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
10 de November de 2020

La Navidad y las Estrategias de Marketing

Si conoces tu clientes sabrás cual es la mejor estrategia de marketing para estas fiestas; pero también puedes leer este blog y llevarte unas ideas.

 

Sabías que el 90% de la población mundial le encanta la navidad, el 10% restante son un Grinch de profesión y te aseguro que será casi imposible que tu estrategia llegue a sus corazones.

A ellos lo dejaremos para navidades futuras y hoy nos enfocaremos en esas personas que aman, viven y disfrutan de las fiestas navideñas.

La verdad es que no tendrás que hacer una gran campaña para las fiestas, pero sí deberás iniciar con tiempo y por ello te enumerare algunas acciones que puedes tener en cuenta para estos días:

  1. Este es un momento perfecto para mostrarte en las redes sociales, que la gente te conozca o lo que bien se dice “Humanizar la Marca”.
  2. La situación actual no es para hacer descuentos o engañar con falsos descuentos (subir los precios para luego hacer la rebaja), por eso es mejor invertir en detalles que pueden acompañar cuando entreguemos los productos o contraten los servicios.
  • Un simple envoltorio o bolsa especial para navidad, hace que marques la diferencia.
  • Tener entregables como una calcomanía, bolígrafos o algo que puedan llevar consigo y siempre les recuerde tu marca.
  • Hacer una pequeña carta agradeciendo por seguir confiando en nosotros y deseando unas felices fiestas, sería tipo postal, harás que las personas se sientan increíble por ayudar y porque tú le diste un presente.
  1. También tienes la opción de utilizar las redes sociales creando un sorteo, recuerda que esto sirve para ganar seguidores, obtener nuevos clientes y animar a tus usuarios para mantener las emociones vivas por tu marca. 
  2. Dedícale un espacio a tus productos, habla de ellos con sus beneficios, si cuentas con una temporada especial para las fiestas, si lo que das es servicios puedes darle un giro de como presentarlos de manera diferente y agregarle algún detalle extra.    

Cualquiera de las anteriores ideas que te dimos las puedes adaptar a las necesidades de tu negocio, debes tener presente que los negocios son como las personas, lo que le funciona a unos a otros no le funcionan de la misma manera por ende podemos obtener resultados distintos.

Haga los que hagas siempre debes hacerlo pensando que será mejor para tu negocio y que será mejor para tus clientes.