​​​​​
Marca Personal. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
27 de August de 2020

Marca Personal

Diseña tu marca personal, con una estrategia definida, empieza a pensar en grande.

 

Muchas personas tienen la gran habilidad de ser expertos en diferentes temas y alcanzar grandes cosas hasta ser la imagen de su propio negocio, pero si es cierto que no todos logran desarrollar una buena imagen personal o realizar exitosamente el Branding Personal.

Al trabajar en tu Marca Personal será más sencillo para que te reconozcan, ya sea por ser experto en un sector, por promover algún tipo de técnica e incluso el tener tu propio producto.

 

¿Para qué sirve el desarrollar nuestra Marca Personal?

Se dice que cuando te postulas para algún empleo, el equipo de Recursos Humanos investiga al candidato en las redes sociales para conocer un poco más sobre ellos y saber si son buenos perfiles para la empresa.

Te recomendamos que tengas tus redes sociales en privado y luego tener tu perfil de linkedin completo, con información correcta en la que se demuestra tu capacidad y conocimiento en el área en que te desarrollas.

En cambio si eres un freelance tienes que tener más que un buen currículum, ya que al ofrecer nuestros servicios alguna empresa van a querer consultar antes de invertir su dinero, mostrarle un buen contenido con el cual se sientan cómodos.

Es por eso que debemos construir una buena imagen de marca en donde vamos a  demostrar trayectoria, con un porfolio de los trabajos que realizamos y lo que que somos capaces de crear, para todo esto tenemos que tener una plataforma en donde podamos mostrar todo este contenido.
 

¿Cómo vamos a crear una Marca Personal?

Al igual que debemos hacer un estudio para diseñar la imagen de un producto o negocio, debemos hacer uno para una marca personal, seguiremos los siguientes pasos:

 

DAFO Personal

Te atreverías a conocer cuales son tus reales debilidades y fortalezas, no te preocupes que al conocer estos detalles te permite saber cómo enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar.

 

Diferenciación

Cuando te especializas en un tema te puedes abrir camino en la diferenciación en conjunto con las distintas habilidades y atributos que puedas destacar en tu marca personal; con tus fortalezas puedes crear una buena diferenciación.

 

Público Objetivo

El mayor de los errores cuando le preguntamos a las personas, si saben quien vendría siendo su público objetivo, nos responden que puede ser todo el mundo, todo aquel que pueda comprar o adquirir el servicio.

Sin embargo es una mala respuesta en toda regla, ya que tenemos que conocer a quien debemos dirigirnos es decir, nuestro público cumple un perfil, puede ser hombre o mujer, entre 25 a 35 años de edad, debemos conocer algunos de sus gustos y aficiones, todo esto para crear una estrategia adaptada a ellos, una estrategia directa y acertada.

 

Identidad

Aunque no seamos una gran empresa debemos pensar como si lo fuéramos y por eso debemos tener una identidad propia que nos permita compartir nuestro contenido con unificación para que nos puedan reconocer, debemos empezar como una gran empresa, si somos nosotros la imagen de la marca, de igual manera debemos tener un logo, puede ser nuestro nombre y apellido con una tipografía personalizada, colores que te identifiquen, puedes crear tu propia plantilla para las redes sociales.

Que no seas una gran empresa, no quiere decir que no te debas ver como tal.

 

Objetivos

Fíjate objetivos medibles, así podrás notar avances en la creación de tu marca, debes tener en cuenta que todo objetivo debe ser temporal y medible, te recomendamos que leas sobre los objetivos SMART que te ayudarán a que tus objetivos tengan un poco de coherencia.


 

Pequeños o Grandes Errores

Según como lo veas o como te pueda afectar, pueden ser grandes o pequeños errores:

  1. No tener una línea de contenido a seguir, tienes que definir qué contenido quieres compartir
  2. No dividir tu vida personal de lo profesional, que tu seas tu marca, no quiere decir que debas compartir todo lo que hagas con tus seguidores, te pregunto, ¿quieres que te sigan por tu influencia o por tu contenido profesional?
  3. No fijarte una estrategia, no basta con decir que es lo que quieres publicar, debes saber cómo puedes alcanzar tus objetivos para que tu marca crezca.
  4. No cuidar tu imagen, hoy en día debemos medir lo que se comparte en las redes sociales, se dice que cada uno es libre de decir todo lo que piensa y que cada quien es libre de escucharlo o no, pero debemos detenernos y pensar en las consecuencia que pueden llegar a tener este tipo de acciones, si estamos hablando del perfil de nuestra marca profesional.
  5. Tu presencia en redes, ten mucho cuidado en cansar a tus seguidores con tu extensa presencia o abrumar con información, debes mantener un balance entre la información que se comparte y cuántas veces al día lo haces.

 

Empieza a crear tu Marca Personal...