​​​​​
Marketing Post-pandemia. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
07 de May de 2020

Marketing Post-pandemia

Ya analizaste las estrategias que utilizaste para esta pandemia, este es el inicio de la nueva normalidad.

 

Todos con esta pandemia hemos visto la reinvención de muchos negocios, todos aquellos que vieron una oportunidad para seguir llegando a sus clientes de una manera distinta, la necesidad de seguir operando para no perder en el camino.

En estos últimos meses muchos tuvieron que estudiar todas las técnicas de marketing digital del momento, la duda que todos tienen hoy es si la inversión económica que se hizo, el nuevo método de trabajo o la nueva manera en que empezaron a vender, seguirán siendo parte de su nueva NORMALIDAD.

Con esta nueva normalidad hemos implementado diferentes estrategias de marketing que nos ponen en duda si seguirán funcionando o las podremos unificar con la atención cotidiana que tienen acostumbrada nuestros clientes a recibir.

 

Cuál será nuestra nueva normalidad

 

Ahora debemos hacer que nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros, que encuentren la seguridad suficiente para visitar nuestros locales o dejándonos pasar al suyo.

si eres un negocio que presta servicios de desplazamiento, deberás mostrar todo el protocolo que hacen tus colaboradores desde la limpieza de sus herramientas o equipo de trabajo, el llevar consigo guantes, mascarillas, gel desinfectante hasta enseñar cuál sería el proceso de aviso a tus clientes de cómo será la visita para que tengan confianza en tu asistencia al local.

Recuerda que tu equipo de trabajo debe ser el segundo en creer y trabajar en lo que estamos creando, el primero debes ser tú, por eso debes darle la seguridad suficiente a tu equipo para la vuelta a su puesto físico de trabajo, darle opciones de flexibilidad porque ellos también le da miedo exponerse; el éxito no se consigue solo, sino con un buen equipo.

Al mostrar el buen manejo que se está llevando desde las oficinas a tus clientes y así causar simpatía y confianza.

Ya en muchos países han empezado a desconfinar y abrir muchos negocios, todavía habrá personas que no tienen la seguridad de salir libremente o que aún tienen que guardar su periodo de confinamiento, para estas personas deberíamos aún conservar el método que estemos utilizando actualmente; Es decir conservar la venta para recoger, o solo a domicilio, por pedidos, si no tenemos ninguno de estos servicios, puedes estudiar la implementación de alguna alternativa.


 

Solidaridad + Humanizar

 

Diversas marcas continuaron trabajando solo para ayudar, para dar de comer a los afectados por esta pandemia, otras dando equipos sanitarios y muchas otras para mantener la armonía en nuestros hogares con tutoriales de manualidades, recetas, ejercicios, autoayuda y la lista se puede hacer infinita.

Piensa cómo puedes ayudar si aun no lo has hecho; porque aún estás a tiempo solo es cuestión de adaptarse a las nuevas circunstancias, si ya estás ayudando, te recomendamos que sigas mostrando esa ayuda que estás dando, porque este era el momento para que todos conociéramos tu lado más solidaria.

Muchos descubrieron el valor de humanizar la marca, mostrando cómo estaban funcionando en estos días complicados, mostraron a su equipo, debemos saber que la importancia de seguir con esta estrategia post pandemia, porque tus clientes te conocen un poco más, te acercaste a ellos de una manera diferente demostrandoles que también estabas siendo afectado pero seguías haciendo todo lo posible para seguir a su lado.


 

Con todo esto que hemos estado pasando, llega el momento de sentarte con tu equipo de marketing, con tu gran persona de marketing y analiza todo lo que estuviste haciendo antes y durante de esta crisis, en este punto es necesario leer todas esas estadísticas y realizar un análisis DAFO, para considerar si es necesario cambiar o mejorar las estrategias que estamos siguiendo.

Quizás en este punto estés diciendo que no tienes presupuesto para invertir en publicidad o en anuncios, considera en crear contenido de interés, que sea atractivo y fácil de entender por todos, dedica un poco más de tiempo para generar buenas ideas y trabajar sobretodo el marketing orgánico.