​​​​​
¿Qué es Drupal?. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
01 de November de 2021

¿Qué es Drupal?

Drupal un gestor de contenido diferente, fácil de administrar por los usuarios sin tener que utilizar ningún tipo de código.

Más conocido por sus siglas CMS (Content Management System) Drupal es un gestor de contenidos web que nos permite crear páginas completamente dinámicas.

Te traemos 5 diferencias a destacar en drupal que te ayudarán a escogerlo como el gestor de tu página web.

  1. Entre las principales ventajas de Drupal frente a otros CMS es que vamos a encontrar funcionalidades que vienen por defecto así que no nos obliga a instalar plugins o extensiones para obtener distintas funciones.

  2. Drupal destaca por permitir hacer modificaciones de estructura aunque ya esté terminado el proyecto, en otras palabras drupal está listo para asumir los crecimientos inesperados que tengas.

  3. Cada CMS tiene su atractivo y es que para los diseñadores y programadores drupal es el gestor de contenido favorito porque les permite crear prácticamente cualquier cosa, desde animaciones, transiciones diferentes y formatos que permiten marcar la diferencia.

  4. En Nómadas CC utilizamos el gestor de contenido Drupal, principalmente porque el cliente, usuario o administrador final de la web podrá hacer las modificaciones sin necesidad de conocer códigos de programación y sin tener que contratar el servicio de mantenimiento ya que es casi innecesario.

  5. Drupal nos permite como administradores crear una comunidad dentro de los sitios que crean a través del uso de roles de usuario personalizado. Cada función de usuario permite diferentes niveles de acceso, por lo que en lugar de tener que asignar permisos a cada usuario que desee trabajar en su sitio, puede asignar roles que se correlacionen con la cantidad de control que pueda tener cada usuario al realizar cambios en el sitio.

El gestor contenido Drupal tiene muchas funciones y atractivos para diferenciarse de los de CMS, en un próximo blog te vamos a traer más características y ejemplos de grandes webs que han sido diseñadas en Drupal.

Debes tener presente que Drupal fue creado por programadores para programadores y que son las grandes empresas la que utilizan drupal porque tiene mucha más seguridad y una tecnología más potente, pero lo que también debes saber es que las últimas versiones de drupal le permite a un negocio pequeño poder tener su web en este gestor e incluso sin tener que pagar por un programador que le de mantenimiento.

Otros artículos de blog que quizás te puedan interesar:

Tu Tiempo en cuarentena
30 de March de 2020
Lectura de 3 minutos
Tu Tiempo en Cuarentena
Emprende!!, Te damos un listado básico para hacer esta cuarentona más llevadera y pasos para iniciar a desarrollar tu emprendimiento.
Programador web freelance en Murcia. Tu Tiempo en Cuarentena.Diseñador web freelance en Murcia. Tu Tiempo en Cuarentena
12 de July de 2021
Lectura de 1 minuto
Premios La Verdad 2021
Reconocimientos por nuestro trabajo, XIII edición de los Premios Web, La verdad de la Región de Murcia
Programador web freelance en Murcia. Premios La Verdad 2021.Diseñador web freelance en Murcia. Premios La Verdad 2021
Premios web La Verdad de la Región de Murcia a la mejor web de empresa