​​​​​
Los 6 primeros pasos para poner en marcha tu idea de negocio. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
11 de September de 2020

Los 6 primeros pasos para poner en marcha tu idea de negocio

Todos tenemos esas ansias de emprender y por eso te recomendamos estos pasos fundamentales para poner en marcha tu idea de negocio.

 

Antes de leer este blog te invito a que respires hondo y empieces a leer con mente abierta; en el último año hemos escuchado ideas de negocio que afirman que son únicas y la gran solución para todos, porque dicen esto, porque no han realizado un estudio de mercado, en cual descubren cuantos ofertan el mismo producto con diferentes características, hasta que existen muchísimas alternativas a su producto.

Con un estudio de mercado vamos a conocer todos los pro y contras del sector, la competencia que vamos a tener y cómo esta funciona, pero sobre todo podremos identificar la competencia indirecta que tendremos y nuestro público objetivo.


 

Es por esto que hemos seleccionado seis puntos fundamentales que debes conocer antes de lanzar tu negocio al mundo, queremos que triunfes y no te desanimes cuando veas que la situación no esté funcionando. 

 

  1. Valida la Idea: Antes de nada lo mejor es investigar y aprender sobre el Canva Business Model esta es la manera más sencilla de conocer sobre tu idea de negocio, los servicios claves que puedes ofrecer.

Investiga los productos o servicios existentes, te puede permitir conocer quejas o una potencial oportunidad de negocio.

 

  1. Estudio de mercado: Una vez hiciste la validación de tu idea de negocio y que esta puede funcionar, lo mejor que puedes hacer es un estudio de mercado, con esta investigación conocerás cómo funciona el sector al que te vas a dedicar, identificar quién será tu público objetivo y como llegar a él, así como también determinar las diferentes estrategias que te van a permitir conocer cuál sería el mejor camino.

 

  1. Nombre e Identidad Comercial: Existen muchos profesionales que te pueden ayudar a diseñar una marca que te haga destacar; debes tener presente que tu imagen debe ser clara, fácil de reconocer y sobretodo recordable.

En los puntos anteriores hemos mencionado varias veces la palabra investigación o estudio, pero con esto vamos a prever que todo los esfuerzos que estás realizando no están siendo en bando; Con el estudio de mercado se conocerá todo los detalles de la competencia, como sus nombres, colores, y estilo de presentación o packaging; esto te permite hacer una diferenciación notable.

 

  1. Construye un Plan de Negocio: Ups creo que aquí se acaba de llegar al mayor de los errores que cometen los emprendedores, porque al no realizar un plan de negocio para comprobar si económicamente el proyecto es viable, saber cual es la inversión necesaria para iniciar con el negocio, con un plan de negocio podrás encontrar un inversor o conseguir alguna ayuda financiera.

 

  1. Campaña de Marketing: Dentro del plan de negocio vas a desarrollar las estrategias de marketing necesarias para el desarrollo de la marca, no importa que sea producto, servicio o marca personal; cuando las vayas a desarrollar debes tener en cuenta el estudio de tu cliente objetivo que se desarrolló en el estudio de mercado y tener objetivos realistas. 

 

  1. Puesta en marcha: todos cuando van a emprender piensan en los gastos e inversión que esto conlleva, como la de invertir en un alquiler, comprar mobiliario, te recomendamos que inicies con algo básico es decir, si puedes trabajar desde casa, si necesitas personal prueba con el tan de moda teletrabajo; Trata de iniciar con la menor inversión posible y en cuanto puedas permitirte invertir siguiendo tu plan de negocio.

 

Antes de invertir en una idea de negocio, estudia si esta es viable y que su retorno será a mediano o largo plazo, porque no se trata de solo tener los primeros clientes sino de tener los suficientes para que empieces a tener ganancias.

Debes  saber que los grandes expertos financieros dicen que una vez puesta en marcha un negocio el retorno de su inversión puede llegar a notarse después del primer año y que algunos negocios no inician ver su retorno hasta los cincos años de estar operativos.