​​​​​
Estrategia de Branding. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
17 de July de 2020

Estrategia de Branding

Nuestra marca es la vida de nuestro negocio, con ella nos van a identificar y será ese push para la venta.

 

Hoy en día para muchos cuando le preguntas sobre su marca, te dirán que tienen un logo y un slogan que le gusta mucho y se identifican con ello, pero aunque no crean, existe un gran mundo detrás de la palabra marca.  Marca es todo lo que nos representa desde el producto y como se ve este hasta la atención que recibe nuestro consumidor.

Cuando vamos a desarrollar nuestra marca debemos tomar en cuenta los valores y atributos que queremos que destaquen, como queremos que nos identifiquen, demostrando nuestra diferencia con la competencia, la marca logra todo esto con su propia identidad o personalidad.

Nos parece raro leer que una marca tenga personalidad, pero esto nos hará destacar de la competencia, a lo largo de tu día estás enfrentado a un bombardeo de publicidad constante ya sea en redes sociales, en algún mupi, algo de todo eso se nos debe de haber quedado, podemos identificar una marca con una canción, esa parte del estribillo que repetimos y repetimos hasta cansar a alguien.

Construir una marca puede tomar mucho tiempo y para esta deberemos crear una estrategia para obtener un buen posicionamiento en la mente de los consumidores con acto seguido convertirlo en una venta.

 

¿Porque debemos tener una estrategia de branding?

Será el apoyo para el crecimiento de nuestra marca, nos ayudará a trabajar el top of mind del consumidor, nuestro mayor objetivo es crear fidelidad; con la estrategia de marca contribuiremos a la diferenciación de producto.

Tendrás objetivos que cumplir para que tu marca destacando y podrás explotar sus mayores atributos para que todos se enamoren de ella al igual que tú, porque el principal push que debes lograr es conseguir el mayor engagement de tu consumidor.

 

Puntos para crear una estrategia de branding 

Para crear una estrategia de branding exitosa debemos primero conocer nuestro buyer persona, al saber cuál es nuestro público objetivo sabremos qué medios de comunicación podemos utilizar para llegar a ellos y tener un mensaje acertado para captar su atención.

Realizaremos un DAFO que nos ayudará a fijar objetivos y acciones para conocer cuales son los puntos que debemos reforzar, mejorar y corregir de la marca y de la empresa; una vez conocemos la situación interna y la situación externa por medio del DAFO vamos a definir los objetivos de la estrategias.

Vamos a establecer los objetivos utilizando el método de objetivos SMART, Specific - específicos, Measurable - medibles, Achievable - realizable, Time-Bound - temporable, con estos objetivos nos permitirá lograr mejores resultados de nuestra estrategia de branding; tendremos que unificar a nuestro equipo de trabajo para lograr cumplir nuestra meta.

Identidad de marca quizás en este punto ya tengas tu logo y tu nombre, pero como toda marca puedes dar un refresh, diseñando una propuesta de valor para potenciar sus atributos y acercarte a tu buyer persona. 

Definiremos un mensaje, crearemos piezas de comunicación y utilizaremos los medios que frecuenta nuestro público, para esto vamos a establecer detalles que nos favorezcan para que nos recuerden y reconozcan, como lo es una tipografía, colores, diseño de imágenes; debemos definir nuestro estilo.

Debes ser consistente, evaluar y sobretodo analizar los resultados para considerar si está funcionando nuestra estrategia o por si debemos hacer un cambio en ella para no perder nuestro objetivos; vamos definir nuestras métricas según nuestros objetivos.