​​​​​
Marketing Orgánico. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
26 de May de 2020

Marketing Orgánico

Sabías que es más económico pautar en digital que de manera offline. Invertir o no en publicidad en las redes sociales

 

Nos referimos al Marketing Orgánico a todo la publicidad que podemos hacer sin tener que invertir dinero, esto lo podemos lograr por medio de contenido de interés en nuestras redes sociales, newsletters, página web o cualquier medio que utilicemos para darnos a conocer o sirva para difundir nuestros servicios, producto o marca.

 

Algunas empresas son reacias a la inversión de publicidad o en estos momentos no se puede permitir el pago de la misma, hacer publicidad en redes sociales es un gran pilar para nuestras empresas, es por eso que nuestro plan de marketing debe contener ambos aportes, marketing orgánico y marketing pautado, en este último debemos tener en cuenta que debe valer la pena la inversión teniendo una buena publicación con contenido interesante, de valor y educativo para que hagan click.

 

¿Porque utilizar las redes sociales?

  1. Puedes tener estadísticas reales de cada una de ellas.

  2. Conocer cuál es tu público, así saber qué contenido es mejor para ellos.

  3. Podrás controlar el presupuesto de publicidad en rrss, también debes tomar en cuenta que es más económico que la publicidad offline.

  4. Aumentamos la visibilidad de tus servicios o marcas.

 

Si es cierto que en estos momentos algunos negocios no tienen como prioridad el invertir en publicidad, sin embargo la solidaridad que provocó esta pandemia está siendo increíblemente enorme, están desde las plataformas, páginas web, grupos de emprendedores, perfiles de instagram y facebook; solo es cuestión de buscar cual es que mejor encaja con nuestro negocio.

 

Puedes realizar campañas de pago en tiempos determinados o en fechas especiales, siempre con contenido de interés y con una estrategia de captación de clientes o aumento de ventas; siempre que se realice una campaña sea o no de pago se tiene que fijar objetivos para que de esta manera una vez se tenga las estadísticas podamos determinar si fue exitosa la campaña.

 

Antes de una campaña en RRSS debes tomar en cuenta lo siguiente

 

  1. Fija objetivos, es decir que es lo que debemos lograr.

  2. filtra el público al que te vas a dirigir, gracias a la muestra que nos dan las redes sociales, podremos segmentar y orientar nuestros anuncios.

  3. Conociendo los puntos anteriores podremos establecer un presupuesto para nuestra campaña, tenemos a nuestro favor diferentes tipos de pago por tiempo, click, leads, impresiones, adquisición.

  4. Es sumamente importante tener un buen diseño y formato correcto del post,  de esta manera se podrá integrar perfectamente en la red y captar más audiencia.

  5. Una vez este público nuestro anuncio tenemos varias plataformas que ayudan hacer un análisis y saber qué está pasando con los anuncios en tiempo real, como cuánto alcance está teniendo, y valorar el retorno de inversión.

 

Debemos tomar ventajas de la ayuda que nos están ofreciendo las diferentes redes sociales para promover el negocio local, por ejemplo instagram creo sticker de apoya negocios locales, pedidos de comida, gift cards. Muchos emprendedores se han unido para promocionarse de manera conjunta para captar más público y promover sus productos o servicios.

 

Para realizar marketing orgánico no solo tenemos las redes sociales, también contamos con la página web de la empresa, en esta debemos mostrar buenas imágenes, haciendo agradable la navegación y fácil de utilizar, teniendo un buen blog que eduque y sea interesante, todo estos detalles le  mucho valor a nuestro trabajo.