​​​​​
Diferencias entre una web a medida y una plantilla. Diseño y programación web freelance en Murcia y Madrid.
16 de February de 2022

Diferencias entre una web a medida y una plantilla

Todo dependerá de la complejidad y el tiempo de ejecución, ya que con CMS de plantillas podrás tener una web en poco tiempo, pero si tu negocio tiene alguna ampliación tendrás que invertir más dinero que con una web a medida… te seguimos contando.

Primero debemos saber que es una web a medida y cual es la diferencia de utilizar una plantilla en un CMS popular. 

Un CMS es un gestor de contenidos que ya vienen con módulos y plantillas ya diseñadas para seleccionar o poder desarrollar la web a medida es decir crearla desde cero.

Todo dependerá de la complejidad y el tiempo de ejecución, ya que con CMS de plantillas podrás tener una web en poco tiempo, pero si tu negocio tiene alguna ampliación tendrás que invertir más dinero que con una web a medida.

Te voy a decir 5 diferencias que deberás tener en consideración a la hora de tomar esta decisión:

1. Tiempo y Coste

Una de las diferencias más notorias es el tiempo de desarrollo que toma realizar una web a medida o en CMS en esta última se desarrolla mucho más rápido que de otra forma, sin embargo uno de los contra que tiene es que si en el futuro tu negocio crece o tiene una ampliación tendras mas complicaciones si realizaste una web con un CMS que si la hiciste a medida ya que te permitirá hacer las modificaciones oportunas.

2. Seguridad y Rendimiento

En cuanto la seguridad de crear una página web a medida nos permite crear capas de código de seguridad haciendo una pared contra ciberataques o hackers, que a diferencia de utilizar una plantilla esta viene con unas líneas de código difícil de modificar.

Uno de los complementos de la seguridad es el rendimiento, ya que el tener un código limpio nos deja ofrecer una mejor experiencia de usuario (velocidad de carga).

3. Crecimiento

Como te mencione en el punto uno, el día de que tu negocio sea exitoso y tengas que hacer una ampliación y construirte un CMS con plantillas, tendrás que hacer una web completamente nueva porque tu programador no tomó esto en cuenta a la hora de instalar tu plugins o plantilla.

4. Posicionamiento

En Nómadas CC al iniciar una página web a medida tomamos en cuenta el posicionamiento SEO, ya que mientras se está haciendo la programación se inicia con la creación de código limpio.

5. Experiencia de Usuario

En algunas ocasiones este punto no se tiene en cuenta ya que muchas veces se tiene la seguridad de que los usuarios entran por la necesidad de obtener el producto o servicio, pero lo que se debe saber es que  si la página no es amigable, no es funcional o simplemente no es atractiva, estas visitas se convertirán en un rebote, es decir un entrar y un salir en cuestión de segundos.

Aquí es donde entra la ventaja de crear una página a medida ya que podremos hacerlo lo más interactiva y llamativa para la experiencia del usuario, en cambio con un plantilla podremos caer en el igualitario como en una inmobiliaria, Te pongo como ejemplo las inmobiliarias ya que si miras desde la tercera página del buscador encontrarás que la mayoría tienen las mismas plantillas (aclaramos que no todas, pero sí una gran mayoría).
 

No esta mal escoger un CMS de base con una plantilla para hacer tu web y mucho menos si eres tu quien la crea como muchos emprendedores que podemos encontrar, solo buscamos desmentir que el tener una página web a medida solo es para las grandes empresas y que puede ser muy costoso; Escríbenos y te paso algunas de las páginas creadas para emprendedores y PYMES.

Otros artículos de blog que quizás te puedan interesar:

07 de October de 2019
Lectura de 1 minuto
Nómada Patrocinio - 2Reinos MTB Race
Nómadas CC apoyamos el deporte y la historia, esta increíble mezcla la tiene 2Reinos MTB Race en la Ciudad de Murcia
Programador web freelance en Murcia. Nómada Patrocinio - 2Reinos MTB Race.Diseñador web freelance en Murcia. Nómada Patrocinio - 2Reinos MTB Race
16 de February de 2022
Lectura de 3 minutos
Diferencias entre una web a medida y una plantilla
Todo dependerá de la complejidad y el tiempo de ejecución, ya que con CMS de plantillas podrás tener una web en poco tiempo, pero si tu negocio tiene...
Programador web freelance en Murcia. Diferencias entre una web a medida y una plantilla.Diseñador web freelance en Murcia. Diferencias entre una web a medida y una plantilla
Premios web La Verdad de la Región de Murcia a la mejor web de empresa